Blog
25/10/2016
Cómo elegir el mejor presupuesto para tu reforma
Antes de plantearte realizar una reforma en tu casa, tu local de negocio o en alguna zona común de la comunidad de propietarios en la que vives, está claro que a veces el estrés se apodera de nosotros. Queremos indicarte algunas pautas a seguir para que inicies esta nueva etapa con seguridad y garantía de éxito:
- El contratista/empresa, debe acudir " in situ" al lugar para poder realizar un presupuesto basado en hechos y no en una mera conversación telefónica. Solicitar al menos 4 ó 5 presupuestos sería lo aconsejable al acometer una reforma. Hay una ley no escrita que nos dice que debemos deshechar los presupuestos desorbitados o aquellos que lo hacen por "cuatro duros".
- Mano de obra y materiales de construcción: Son sin duda las dos partidas más importantes a la hora de realizar la reforma. El personal cualificado, las horas que va a emplear y de otro lado, los materiales, en los que no se debe escatimar en calidad, pues a la larga resultará satisfactorio y duradero.
- Todos lo gastos deben estar justificados: Dependerá sin duda de la envergadura de la obra pero siempre es necesario incluir, permisos, licencias, posibles anticipos o fianzas.
- Plazos de ejecución: Iniciar y finalizar en la fecha estimada, es sin duda lo que diferencia a un profesional, para así planificar y organizar la obra, la reforma y ésta llegue a su fin con garantías.
- Documentación que va a apoyar la reforma: suponen una manera idónea para hacerse una idea; unos planos buenos son sinónimo de cero dudas además una fluída comunicación entre cliente- profesional.
- Profesionales: en el sector de la construcción como en muchos otros existen "intrusos" que quizá no puedan responder finalmente de su reforma, ni garantizarte la misma.
Deseamos que estos consejos te hagan más fácil la tarea de reformar tu vivienda, tu negocio etc. Ponte en contacto con nosotros si deseas más información.
Comparte este post si te ha parecido interesante!