Blog
28/09/2014
Tipos de Humedades: Humedades por Condensación
¿Qué son y por qué se producen las Humedades por Condensación?
Las humedades por condensación se producen cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente. Se produce cuando existe una diferencia mayor a 2º entre la temperatura del rocío y la de la pared.
Se aproxima el invierno y es una de las épocas en las que más se produce este fenómeno. Las manifestaciones más comunes se presentarán en forma de vaho en los cristales, manchas negras de moho en las paredes agua proviniente de la condensación así como un olor a humedad intenso.
Lo que en principio es un problema estético puede derivar en serios problemas para la salud, por lo que desde Sucesores de Pavón, os animamos a que pongáis solución al problema, corrigiendo en la medida de lo posible los defectos que puedan tener su origen en la fachada del edificio o bien en el interior de la vivienda existiendo casos en los que sencillamente se trata de ventilar bien la casa, o usar deshumidificadores.
¿Dónde se originanan estas humedades por condensación?
- Lugares donde existe poca ventilación
- Zonas donde la humedad relativa al aire es alta ( cocinas, baños)
- Puentes térmicos
Tratamientos recomendados
- Tratamiento de revoque hidrófugo
- Utilización de pintura o barniz impermeabilizante.
- Revestimiento de la fachada a base de dispersión de resinas sintéticas.
- Impermeabilización de fachadas.
- Cámara de aire de entre 30 a 60 mm de anchura.
En Sucesores de Pavón contamos con una amplia experiencia tanto en reformas de viviendas, locales así como en impermeabilizaciones utilizando productos de última generación que garantizan un resultado excelente ante cualquier problema de humedades.